EN FORMA CON REBECA

 

Desde 2003 Rebeca Rubio publica artículos de salud y entrenamiento en prensa nacional, tanto en revistas como matutinos de Guatemala, a continuación mostraremos algunas de sus publicaciones.

divisiones7

al-ritmo-de-la-samba

La Samba es el ritmo del momento, declarado baile nacional de Brasil; es una opción interesante para quienes gustan de hacer ejercicio en cada de forma práctica y divertida.

alritmodelasamba1

descargarpdf7

divisiones8

a-pedalear

La bicicleta de ruta o de calle, es uno de los deportes más populares en nuestro país, además, es una actividad aeróbica (que utiliza oxígeno) que fortalece el corazón y los músculos en general.

a-pedalear1

descargarpdf8

divisiones9

alimento-muscular1

Una figura atlética, con poca grasa y músculos firmes se puede lograr practicando ejercicios; sin embargo, la clave está en la nutrición. Una alimentación adecuada para los requerimientos de todo deportista incluye una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan al buen rendimiento y a darle forma a los músculos.

alimento-muscular

descargarpdf

divisiones10

abdominales-de-piedra4

Lograr una cintura pequeña y definida es uno de los retos más codiciados por muchos. Hay quienes lo han probado todo, desde dieta hasta pastillas y saunas.

abdominales-de-piedra5

descargarpdf10

divisiones

ejercicios-efectivos

Verse bien es sinónimo de sentirse bien y, para lograrlo, es necesario cuidar de la salud haciendo ejercicio a y qué hacer? Es la pregunta de la mayoría. Lo más adecuado es prepararnos mentalmente para mantener la constancia y la perseverancia en una rutina de por lo menos 3 veces a la semana.

bandas1

descargarpdf11

divisiones12

novias-en-forma1

La lista de preparativos para la boda está casi lista, ya contrató el florista, el fotógrafo, el menú de la cena, el salón para la fiesta y hasta el vestido, pero lo que no puede faltar es su rutina de ejercicios para lucir en forma ese día tan especial.

bodas1

descargarpdf12

divisiones

basquetbol6

El basquetbol es un deporte que exige agilidad, fuerza y explosión lo que lo convierte en una excelente alternativa para estar en forma.

basquetbol5

descargarpdf13

divisiones14

brazos-firmes

Hay diferentes formas para cuidar la salud, una de esas es mantener tu cuerpo en una buena condicion física. En la siguiente publicación Rebeca te informa sobre maneras faciles y desde tu hogar de obtener unos brazos firmes.

brazos-firmes1

descargarpdf

divisiones15

la-grasa-se-quema-en-casa

¿Sueña con estar en forma pero no tiene tiempo ni presupuesto para ir a un gimnasio? La solución está en casa usando la imaginación y algunos utensilios caseros, que convertirán su hogar en un centro de entrenamiento sin gastar un centavo.

casa

descargarpdf15divisiones16loncheras-saludables

El nuevo año escolar ya está en curso, y pareciera que los niños están siempre de prisa. Con los índices de obesidad cada vez más altos, principalmente en infantes, es importante pensar en la nutrición.

loncheras-saludables1

descargarpdf16

divisiones17

dulce-navidad

El azúcar es la sustancia cristalina blanca que usamos para endulzar el té, el café además que es el ingrediente más codiciado por los amantes a los postres como galletas, pasteles y dulces navideños.

dulce-navidad1

descargarpdf17

divisiones18

maravillas-verdes

Las hojas verdes aparecen normalmente como decoración de platillos, sin embargo su valor nutritivo es muy importante pues contribuyen con buena parte de los nutrientes que el cuerpo necesita.

maravillas-verdes1

descargarpdf18

divisiones19

mama-en-forma

Practicar ejercicio es uno de los hábitos más saludables para las futuras madres, ya que a través de movimientos de flexibilidad y tonificación adecuados, se fortalecen los músculos que se utilizarán a la hora del parto.

mama-en-forma1

descargarpdf19

divisiones20

es-bueno-hacer-pesas

Muchas personas temen a prácticar entrenamiento de pesas porque se dice que es un ejercicio peligroso (que provoca lesiones) o bien, porque se cree que al practicarlo aumentara demasiado el tamaño de los músculos.

es-bueno-hacer-pesas

descargarpdf20

divisiones21

navidad-con-menos-peso

La Navidad es sinónimo de abundancia y las comidas se convierten en el centro de atención como parte de las celebraciones de fin de año.

navidad-con-menos-peso2

descargarpdf21

divisiones22

recupere-su-figura

Las fiestas terminan y el año inicia con  metas y propósitos. Perder las libras de más que se ganaron en Navidad es uno de los desafíos más importantes, sobre todo luego de una temporada llena de excesos.

recupere-su-figura1

descargarpdf22

divisiones23

luzcase-en-la-playa

El deseo de reducir la cintura es uno de los retos para la mayoría de personas, más aún ahora que se acerca el verano y queremos lucir un abdomen plano.

playa

descargarpdf23

divisiones24

tenga-precaucion

Levantar objetos pesados usando una mala postura en el factor de riesgo más común del dolor de espalda. Cuando trabajamos en casa o en una construcción, estamos propensos a sufrir daños, principalmente en la parte lumbar (parte baja) de la espalda.

precaucion

descargarpdf24

 

CUERPO PERFECTO con RBK