BIO

REBECA RUBIO

Ha sido una de las primeras atletas guatemaltecas en representar al país en los campeonatos de Fitness IFBB a nivel internacional, deporte donde destaca desde 1999. Actualmente se coronó campeona absoluta en el Fitness Universe Weekend, ganando la categoría Figure Universe talla alta (más de 5 pies 5 pulgadas) además de conquistar el título de Figure Absoluto, el pasado 19 de junio en la ciudad de Miami. Este triunfo es la consagración de su carrera deportiva luego de más de 10 años de estar entregada al deporte del Fitness.

Rebeca ha participado desde 2000 en campeonatos sudamericanos y mundiales, donde se ubica como una de las diez mejores atletas, en especial en las ediciones del Worlds IFBB Fitness and Body Fitness Championship, 2007 y 2008, en Santa Susanna, Barcelona, en donde logró posición 9 y posición 11 en la general, siendo la mejor atleta del continente en ambas ocasiones. Ha sido campeona nacional en cinco ediciones (2000, 2001, 2002, 2004 y 2007), además de campeona centroamericana (2001). En la región latinoamericana se ha ubicado en los primeros tres puestos, bronce en Panamericanos 2003, Plata en el Iberoamericano en 2002, así como subcampeona centroamericana y del caribe en este mismo año.

Su desempeño como atleta ha ido de la mano con su labor en los medios de comunicación, en donde Rebeca ha sido una de las figuras femeninas más populares de los últimos tiempos, desde su inicio como presentadora de la televisión nacional en 1997,  como parte de programas de entretenimiento, lo que la hizo desarrollar talento como comunicadora, productora y presentadora de programas en vivo, así como en la producción de reportajes.

Trabaja actualmente como presentadora de noticias deportivas en Canal Antigua,www.canalantigua.com, además de mantener su imagen a través de proyectos como su calendario 2010, el primer calendario promocional de una atleta en su país. Ha trabajado también como reportera en programas internacionales como Deporte Total de Fox Sports, como presentadora en Teledeporte, noticiero deportivo de canal 7, entre otros también como modelo publicitaria.

En el ámbito profesional, Rebeca es graduada de Licenciada en Antropología Social, además de fungir actualmente como Directora de Medios en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, su trabajo tiene como fin el difundir y promover el deporte nacional, así como ser la editora de la revista de esta institución. Dentro de sus facetas también se encuentra la producción y la edición de segmentos de fitness y ejercicio, que se publicaron en el matutino nacional Nuestro Diario desde 2003. Su labor periodística ha trascendido también a publicaciones en el extranjero, en donde aparecen sus artículos, es el caso de la revista Muscle & Fitness, España, la cual incluye frecuentemente su nombre como colaboradora editorial.

El talento para la comunicación social, el deporte y su carisma la han convertido como una de las figuras nacionales, sobre todo, femeninas mas sobresalientes en la historia reciente de nuestro país.

CUERPO PERFECTO con RBK